La #Mareablanca no desiste. Los trabajadores de Telemadrid, tampoco

Tercera huelga de la plantilla de Telemadrid, que el sábado, a las 00.00 horas, volvió a llevar negro la pantalla de la televisión pública de la Comunidad de Madrid, en un nuevo paro de 72 horas, que concluye esta medianoche. Igual que los paros anteriores, el objetivo es protestar contra el plan de viabilidad que recoge un ERE que dejará en la calle a 925 trabajadores del ente público, esto es, el 80% de la plantilla de la Radio Televisión pública madrileña.

Éste es el mensaje que se puede leer tanto en Telamadrid como en LaOtra:

Telemadrid

Por su parte, sigue la protesta de los profesionales de la sanidad pública madrileña. Si ayer volvió a demostrar su fuerza en la calle, con una manifestación a la que asistieron médicos, personal sanitario y usuarios de Madrid, hoy dio comienzo su cuarta semana de huelga contra los planes de privatización del sector madrileño, que confirman que Ignacio González y el PP han topado con hueso duro.

Un mes y medio después de que comenzaran las protestas contra los planes de privatizar la gestión de seis hospitales públicos y 27 centros de salud, se constata que la intención de la CAM de filtrar el impacto del paro, con una intención clara de romper el vínculo entre el personal sanitario y buena parte de la ciudadanía, no está dando sus resultados, y eso es, quizás, lo que está detrás de la decisión de la CAM de convocar a los sindicatos para negociar. Los médicos especialistas ya han señalado que se sentarán en la mesa negociadora con la condición de que la CAM retire su plan privatizador para negociar medidas de ahorro.

Mientras, la #mareablanca ha convocado una sentada, en la Puerta del Sol, hoy y mañana, entre las 11 y las 18 horas, para luchar contra el “desmantelamiento” de la sanidad pública en Madrid, al tiempo que se difunden vídeos explicativos de la protesta:

Hace unas semanas, el PP de Madrid puso en circulación un spot rechazar que la CAM pretenda privatizar la sanidad y para resaltar que la movilización está politizada y amparada por el PSM

Desde el entorno del 15M, que apoya la protesta del personal sanitario, se puso en circulación el siguiente contravídeo:

A juzgar por el desarrollo de la protesta, que sigue contandon con el apoyo de una parte importante de la sociedad madirleña, parece que la ciudadanía no se fía de los argumentos esgrimidos por el PP y sus terminales mediáticas.

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en transición
Esta entrada fue publicada en Periodismo, recortes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .