#Quienessonlasmujeresqueabortan

Ante la reforma de la Ley del aborto que plantea el Gobierno, la sociedad civil -incluidos sindicatos y partidos políticos de centroizquierda- reacciona con una campaña para defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, que se vincula directamente con el derecho al aborto legal y gratuito.

Más de 200 asociaciones integran la plataforma Decidir nos hace libres, una llamada de atención ante los perfiles de las mujeres que deciden abortar, perfiles que pretenden ser una respuesta a las tesis difundidas por miembros del PP en relación a vincular el aborto con ETA (Jorge Fernández Díaz) o a que son más las mujeres sin estudios que lo hacen (Beatriz Escudero, diputada ‘popular’ por Segovia).

Bajo el título, #Quienessonlasmujeresqueabortan, pusieron en circulación este miércoles un vídeo para señalar que sólo hay un requisito para abortar: la concidión de mujer. El resto -formación académica, laboral, moral, procedencia y realidad cotidiana- es secundario cuando una mujer se enfrenta al dilema de interrumpir voluntariamente su embarazo. Ante esta situación, el mensaje está claro: «Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir».

En el momento de elaboración de este post, más de 9.300 personas habían visionado el spot, que vuelve a dar munición a los sectores conservadores ante la decisión de caras conocidas del mundo del cine, el teatro y los medios de comunicación de opinar sobre decisiones políticas adoptadas por el Gobierno.

No en vano, el Ejecutivo de Rajoy no sólo pretende invalidar la norma de 2010, sino que pretende endurecer la Ley de supuestos para 1985 para  abordar «las situaciones difíciles para la mujer en caso de malformación» del feto, última versión defendida por el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que parece que ha decidido cortejar a los sectores más conservadores del PP entrando, de lleno, a uno de los temás morales que dichos sectores enarbolan, siempre desde una perspectiva paternalista.

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en transición
Esta entrada fue publicada en Comunicación Política, Gobierno, PP. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Quienessonlasmujeresqueabortan

  1. Pingback: +VIDA y el mensaje embrionista | La última en llegar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.