JSF : #QueSeVayaLaMafia

Vídeo difundido por Juventud sin Futuro, uno de los colectivos vinculados al movimiento 15M, en mitad de la campaña para convocar concentraciones ante las sedes del PP este jueves. En Madrid, la convocatoria será a las 20 horas y, de forma irónica, se ha llamado a celebrar una barbacoa en la calle Génova, un guiño a la portada con la que El Mundo abrió el domingo [a propósito de presuntos avisos a Luis Bárcenas por parte de abogados del entorno de  Álvaro Lapuerta] y como metáfora referida a los chorizos que presuntamente trabajan en su interior:

Después de un fin de semana de movilización, con especial mención a las concentraciones en Barcelona, en Madrid se centralizó la convocatoria para este jueves a través de los cauces habituales. La concentración se justifica, aun más, después de las portadas que El Mundo lleva publicando desde el domingo y tras la declaración ante la Audiencia Nacional del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Con el elocuente título [#QueSeVayaLaMafia], se presentó un vídeo de 2.20 minutos de duración que, en el momento de elaboración de este post, había sido visionado por 1.129 personas. Se defiende así una “Democracia sin Mafia”, una mención expresa a la organización delictiva propia del sur de Italia, cuyas ramificaciones llegaron al funcionamiento de los partidos políticos italianos tras la Segunda Guerra Mundial, y, con la emigración durante el siglo XIX y XX, a EEUU, donde la Mafia pasó a conocerse por el gran público a partir del trabajo que se realizó desde la literatura y el cine.

Esta Democracia sin Mafia que reclama Juventud sin Futuro es todo lo distinto a lo que se presenta en el vídeo, es decir, una sucesión de totales de miembros destacados del PP, con especial mención a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal. El spot arranca con una de las intervenciones del actual presidente del Gobierno en el debate electoral que mantuvo con Alfredo Pérez Rubalcaba durante la campaña de las generales de 2011, en el que aludió al contrato del programa electoral [“yo lo que llevo en mi programa no lo hago”], afirmación que saltó por los aires en cuanto juró el cargo.

A continuación, se da paso a afirmaciones de PP en torno al caso Bárcenas, con mención a la “indemnización en diferido” de Cospedal o la reacción del PP ante la campaña de El Mundo contra CiU durante la campaña de las autonómicas de 2012 [“¿vosotros os imagináis que a un presidente/a del PP en una CCAA se hubiera sabido que ellos, su familia, sus precedesores, del mismo partido, tienen dinero fuera o han evadido o se han quedado con dinero que no era de ellos y se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A que yo habría tenido que dimitir?”]. Se da cuenta del lapsus de Rajoy durante el Debate sobre el Estado de la nación [“la desconfianza de los inversobres”] y de la la comparación que González Pons hizo entre Bárcenas y Miguel Ángel Blanco, que se completan con menciones de Rajoy a políticas “como Dios manda” (la económica, la educativa y la de empleo”) entre 2008 y hasta 2011. Esta selección sirve para mencionar el séptimo mandamiento de los católicos: “No robarás”.

El vídeo concluye con el mensaje que JSF quiere transmitir, y que no es otro que pedir la dimisión de Mariano Rajoy, mediante una de las frases más populares durante el corralito argentino: “Un partido en el que todos roban no genera confianza ni puede gobernar. Un gobierno contra la ley, su programa y el Pueblo, tiene que dimitir. #QueSeVayanTodos”.

Por si quedaba alguna duda, durante todo el vídeo se escucha Waltz, el tema de Nino Rota mundialmente famoso por ser utilizado por Francis Ford Coppola en la trilogía El Padrino.

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en transición
Esta entrada fue publicada en caso Bárcenas, Comunicación Política, Movimiento 15M, PP, Rajoy. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.