JSE: #MarianoCuéntalo

El vídeo del PSOE se completa con el spot difundido por Juventudes Socialistas, en la misma línea que el de sus mayores pero más directo. Si el del PSOE pedía al presidente del Gobierno que diga la verdad sobre el ‘caso Bárcenas’, JSE parte del supuesto de la verdad de las irregularidades e ilegalidades cometidas por el PP a nivel nacional y reclama a Mariano Rajoy que acuda al Parlamento a contar qué es lo que ocurre en su partido a nivel interno:

Para ello se utiliza un mensaje directo, que juega con las contradicciones de la estrategia de comunicación del PP y con las comisiones ilegales que podrían haber cobrado a grandes empresas, eludiendo la Ley de financiación de partidos políticos. Para ello se utiliza una máquina de contar billetes, que en este caso tienen una sola cuantía: 500 euros. Y todo ello se presenta en 19 segundos:

  • Los 10 primeros se emplean en un primer plano de la máquina de contar billetes -en el que sólo aparece la mano de un hombre que recoge fajos de dinero-.
  • Los 9 segundos restantes son solo un plano en el que aparece en título del vídeo y la firma de la organización que difunde este trabajo, es decir, JSE.

Estéticamente, vemos la recuperación de la edición de los vídeos con la marca PSOE que se pudo ver en los spots difundidos en 2012 y buena parte de este año. Nos referimos al uso de planos de color blanco roto, sobre el que se dimensionan los título del trabajo y la firma de la organización que lo pone en circulación, en color rojo. Como siempre, se usa la almohadilla como guiño a la difusión en Twitter, la herramienta más utilizada para conseguir una difusión rápida de ideas directas y simples.

En el momento de elaboración de este post, el vídeo de JSE había sido visionado por 450 personas en el canal que la organización tiene en YouTube y había sido rebotado en las ediciones digitales de ABC y Público.

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en transición
Esta entrada fue publicada en Comunicación Política, PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.