Huelga general contra la LOMCE

images

Este jueves, todo el sector educativo está llamado a secundar una huelga general contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy y de su ministro de Educación, José Ignacio Wert, el más impopular del gabinete ministerial. Se trata de la segunda huelga unitaria convocada por asociaciones de padres, profesores y alumnos, que nosotros respaldamos desde este blog, que suspende su actividad hasta el viernes.

Concluye así una semana de protestas que arrancó en la medianoche del martes, con encierros en distintas facultades de la universidad pública española contra la filosofía que engloba la LOMCE, la ley educativa de la democracia más contestada de forma unánime por parte de la educación pública y concertada.

Para apoyar la protesta, las plataformas organizadas en torno a la defensa de la educación pública pusieron en circulación este vídeo:

Ese spot, que dura 4.42 minutos, es interesante porque engloba los motivos por los que las protestas contra los recortes en educación, en paralelo con la aprobación de la Ley Wert, sirve de plataforma de consenso entre distintos sectores. Por un lado, se destaca el apoyo de miembros destacados de la cultura del país en contra de los recortes en educación. Por otro, se evidencia la organización de distintos colectivos en torno a la marea verde, con especial incidencia de los profesores de la educación pública de Baleares (que secundaron tres semanas de huelga contra la aplicación del decreto de trilingüismo), de las CCAA con lenguas cooficiales y, en general, de los sectores que estiman la educación como herramienta para crear ciudadanos y no mano de obra.

En el momento de elaboración de este post, 20.913 personas habían visto el vídeo en el canal de Yo estudié en la pública en Youtube.

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en transición
Esta entrada fue publicada en recortes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .