Fabra cumple su amenaza y cierra RTVV

La Generalitat, presidida por Alberto Fabra, cumplió su amenaza y RTVV inició el proceso de cierre.

El Consell convocó un pleno de urgencia durante la tarde del jueves y adoptó la decisión de cesar al actual consejo de RTVV. Era la decisión previsible después de que el PP votara en solitario a favor del cierre definitivo del canal en las Cortes. El Consell designó a los liquidadores, que tomaron el control del ente y que, con nocturnidad y alevosía, ordenaron el cese de las emisiones.

A las 23.50 horas, Ràdio Nou se quedó en silencio. Mientras, agentes de la policía rodearon las instalaciones del ente público, en Burjassot, e impidieron la entrada de los trabajadores. Dentro, se mantuvo la emisión de un especial informativo on line en el que se denunció la desaparición del canal autonómico, tras 24 años de historia, y las formas de decretar el cierre.

CapturaNOU

El presidente del Comité de Empresa, Vicent Mifsud [@vicentmifsud], presente en el estudio, comparó el cierre de RTVV con el de la televisión griega y acusó a la Generalitat de “no tener la conciencia tranquila”: “Las decisiones que se puede explicar a los ciudadanos” se toman de día y se dan a conocer con normalidad y no “a escondidas”, aseguró.

Tras conocerse la noticia, los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición entraron en directo para rechazar la decisión adoptada por el Gobierno de Fabra, al tiempo que confirmaron que la RTVV se reabrirá cuando el PP pierda el poder en esta CCAA. Casi todos compararon la situación que se vivió esta madrugada en la Comunidad Valenciana con el 23F de 1981, en términos de presencia policial en las instalaciones de un medio de comunicación y, por otra parte, por la comparación entre la “noche de los transmisores” y la difusión, on line, del especial informativo. A las dos de la mañana, ningún diputado o miembro del PP había intervenido en el programa a explicar esta decisión.

Dos horas después de confirmarse el cierre de Ràdio Nou, desde Compromís se difundió la convocatoria de una concentración, a las 11 horas, ante la sede del gobierno de la Generalitat, para mostrar su rechazo por el primer cierre de una cadena de televisión pública que se produce en España y el segundo en la UE:

BaMwzYyCMAA5sUh

 

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en transición
Esta entrada fue publicada en Periodismo, PP. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fabra cumple su amenaza y cierra RTVV

  1. Pingback: RTVV: “No saben ni cerrar una televisión” | La última en llegar

  2. Reblogged this on ASSEMBLEA VINARÒS and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  3. Pingback: Metroscopia: El PP se desploma en la Comunidad Valenciana | La última en llegar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.