Hillary calienta la campaña

Hillary Clinton sigue sin confirmar si será candidata demócrata para las presidenciales de 2016, decisión que no hará pública hasta 2015, una vez que pasen las legislativas previstas para este mes de otoño. Eso no significa que la ex secretaria de Estado de Barak Obama y ex primera dama no esté prestando atención a sus opciones para convertirse en la primera mujer que entre en la Casa Blanca como presidenta de EEUU.

Por si queda alguna duda, hace unos días aseguró que su país necesita a una mujer en el poder, como Merkel en Alemania: “Estamos bastante por detrás de Alemania en esto. Quiero que Estados Unidos tenga también una mujer líder pronto, y haré todo lo que pueda para que eso ocurra, aunque no sé aún si seré yo”.

Su nombre no deja de aparecer en la prensa, bien por sus opciones políticas ante el bloqueo del Congreso y la inexistencia de nombres capaces que hacerle sombra en la carrera presidencial (tampoco entre los republicanos), bien por incidentes como el que protagonizó una mujer en Las Vegas, ciudad a la que había acudid Clinton para inaugurar una convención del Instituto de las Industrias de Reciclaje en el centro turístico de Mandalay Bay. La mujer le arrojó un zapato, que evitó,

Ahora su nombre es noticia por la publicación de su libro de memorias durante su paso por el Departamento de Estado, libro que muchos comparan con la campaña que en 2006 emprendió el desconocido Barak Obama que le llevó a recorrer el país para presentar su libro La audacia de la esperanza.

Hillary Clinton ha bautizado su libro como Hard Choices (Decisiones Difíciles) y en él da cuenta de su papel como jefa de la diplomacia de EEUU durante la primera Administración Obama, “un viaje personal, literal”, que la llevó a visitar 112 naciones y a acumular un millón de kilómetros en viajes por el mundo. Se puso a la venta el pasado 10 de junio y ya ha vendido un millón de ejemplares.

Certifica la importancia política de esta gira dos detalles sin importante: El grupo Ready por Hillary ha puesto un autobús que la seguirá por las escalas de su gira y Correct the record se encarga de replicar a todas las acusaciones, fundadas o no, vertidas contra la ex primera dama.

Según uno de los últimos sondeos publicado por The Washington Post, el 59% aprueba su paso por la Secretaría de Estado; el 67% la considera una líder fuerte, un 60% cree que es honesta y que tiene ideas para el país, aunque sólo el 55% asegura que entiende los problemas reales de la gente. En las filas demócratas, saca 57 puntos a su inmediato perseguidor (el vicepresidente Joe Biden)y es, claramente, la opción favorita ante los nombres republicanos que se barajan para la carrera por las presidenciales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con un sondeo publicado por la NBC y The Wall Street Journal, el 55% considera que tiene experiencia suficiente para ser presidenta de EEUU aunque sólo el 38% señala que es honesta y directa. Lo novedoso es que Hillary Clinton mejora en todos los aspectos en relación a 2008, en plena campaña por las primarias demócratas:

SondeoHillary

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en activo
Esta entrada fue publicada en EEUU, elecciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hillary calienta la campaña

  1. Pingback: EEUU vuelve a Irak | La última en llegar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s