#DiadeTodos

Vídeo difundido por el Ministerio de Defensa para promocionar el Día de la Fiesta Nacional, desde hace años convertido en el mejor escenario que muestra las tensiones territoriales que vive el país.

En 20 segundos, el spot llama a todo tipo de ciudadanos a participar en la conmemoración de ese día, el #Díadetodos, y lo hace con un retrato sociodemográfico del país: casi todos jóvenes (tanto hombres como mujeres), una mujer de mediana edad y un hombre integrante de la tercera edad, además del componente racial. Todos pasean por calles emblemáticas de distintas ciudades españolas (Madrid, Bilbao, San Sebastián), con algunos planos desde ubicaciones naturales, y se dirigen hacia el tiro de la cámara con una sonrisa. Llevan vestimenta diversa pero “de orden”: más clásico, más alternativo, casual e incluso aparece un hombre en bañador.

A partir del minuto 0.13 se desvela el objetivo del spot con la aparición de un militar que, sonriente, se coloca una mochila en mitad de un entorno agreste y que protagoniza uno de los 25 planos más largos que componen el vídeo. En el minuto 0.15 se aclara finalmente el contenido y la autoría con uno de los eventos más reconocibles de la celebración del día: el desfile militar, con la presencia de la patrulla Águila que suele trazar en el cielo de Madrid los colores de la bandera española.

En el momento de elaboración de este post, 19.100 personas habían visionado el vídeo, que acaba con el habitual: “Ministerio de Defensa. Gobierno de España”.

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en activo
Esta entrada fue publicada en Comunicación Política, Gobierno. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s