Primarias de IU: “Recuperar la ilusión. Recuperar Madrid”

Trabajo audiovisual puesto en circulación por la candidatura que lideran Tania Sánchez y Mauricio Vicente, caras visibles para liderar la coalición a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid respectivamente, para llamar a la participación en las primarias abiertas convocadas por IU en Madrid:

El vídeo, presentado mientras las candidaturas ciudadanas se organizan en torno a Ganemos Madrid, que se presentó este martes en el Círculo de Bellas Artes de la capital española, explica el procedimiento de primarias abiertas (a militantes y simpatizantes a partir de 16 años que se registren antes del día 15), un proceso que concluirá en las urnas el próximo 30 de noviembre y del que no se esperan sorpresas.

IU, al igual que Podemos, entendió en su momento el poder potencial de las tertulias hipotéticamente políticas que a diario se emiten, sobre todo, en Cuatro y La Sexta. De ahí que sea habitual la presencia de Tania Sánchez en Al Rojo Vivo, en La Sexta Noche o en Las Mañanas de Cuatro, programas en los que se turna con su pareja, Pablo Iglesias.

No es raro, por lo tanto, ver en esos programas a líderes de IU como Alberto Garzón (con un grado de exposición mucho menor desde que Iglesias irrumpió como fenómeno) o Gaspar Llamazares. Habrá que ver si los resultados de los sondeos sobre intención de voto que se publican estos días, muy malos para las opciones de IU, hacen replantear esa política de comunicación que tan buenos resultados está dando a su compañero de orilla -y quién sabe si futuro socio de plataformas como Ganemos Madrid-.

No es casualidad la difusión de esta convocatoria: IU sitúa Madrid como la ciudad símbolo del poder del PP, que gobierna el consistorio desde 1989 y la CAM desde 1994, sin que su poder haya sido cuestionado (salvo en 2003, cuando el tamayazo evitó que la coalición formada por el PSM e IU se hicieran con las riendas del gobierno regional)

Hace unos días, se hizo público que el ticket que se presenta con el objetivo de “recuperar Madrid”, habían conseguido los avales necesarios para concurrir a las primarias. También los consiguieron Raquel López y Lali Vaquero, candidatos a la Alcaldía de Madrid, y José Antonio Moreno y Julián Sánchez Vizcaíno, que optará a la CAM.

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en activo
Esta entrada fue publicada en Comunicación Política, IU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s