Rajoy y las buenas prácticas del PP

El PP está reunido estos días en Cáceres, en unas jornadas sobre buen gobierno a nivel autonómico y local, un acto que pretendía ser un chute de ánimo tras lo ocurrido en la Operación Púnica y el rosario de cargos imputados en casos de presunta corrupción. Ironías de la vida, el acto se celebra en la misma CCAA que tiene a su presidente en la picota en estos momentos por haber pagado con dinero del Senado viajes personales a Tenerife entre 2009 y 2010.

El aludido, José Antonio Monago, fue recibido por sus compañeros del PP extremeño con gritos de “presidente” y muestras de apoyo de los miembros de la dirección nacional, entre ellos su antecesor en el cargo, Carlos Floriano, cuya cara se convirtió en piedra cuando el secretario general del PP extremeño confirmó que Monago sería candidato a las elecciones autonómicas de 2015.

En su discurso, Floriano evitó dar un apoyo explícito al presidente de la Junta, en una clara muestra de que su rueda de prensa, la mañana del viernes, no gustó en Génova. Recordemos que Monago habló de una suerte de conspiración contra su persona, sin especificar datos sobre los 32 viajes a Tenerife de carácter personal, y prometió que seguiría en el cargo para limpiar de corrupción Extremadura. El vicesecretario de Comunicación del PP cargó las tintas contra Podemos y el PSOE y llamó a la unidad entre los suyos, en lo que constituye la segunda confirmación de que la filtración procede de las filas ‘populares’.

Por si fuera poco, por la noche la Cadena SER informó de la dimisión de un diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz, porque habría pagado también viajes a Tenerife a cargo del Congreso para ver a la misma mujer que en su día también fue objeto de las visitas de Monago. Muñoz habría anunciado su decisión de abandonar el escaño, aunque apuntó que lo hace “con la conciencia muy tranquila” porque no ha hecho nada ilegal.

Este sábado, clausuran las jornadas de buen gobierno el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el propio José Antonio Monago, que, si ya estaba en una situación delicada, ahora queda achicharrado tras la dimisión de Muñoz. Será interesante comprobar si Monago lanza mensajes velados con Rajoy y Cospedal delante.

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en activo
Esta entrada fue publicada en PP. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rajoy y las buenas prácticas del PP

  1. Pingback: Cinismo | Demasiadas palabras

  2. icástico dijo:

    Ya ves que lo más velado que lanzó fueron unas lágrimas. Este (y Feijóo) ya no volverán a mear fuera del tiesto.

  3. Pingback: Pablo Iglesias vs Pdr Snchz | La última en llegar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s