Humorista imputado en mitad de la campaña #JeSuisCharlie

Ironías de la vida. Un día después de conocerse el atentado contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez imputó a Facu Díaz, colaborador de La Tuerka, por un posible delito de humillación a las víctimas del terrorismo. El juez Bermúdez le cita para el próximo día 15 por la emisión de un vídeo en la que, según una denuncia presentada por Dignidad y Justicia, se equipara al PP con ETA.

Éste es el sketch, en el que se parodia la reacción del PP ante los casos de corrupción que salpican a destacados miembros de su formación:

Los mismos que interpretaron lo sucedido en París como un ataque del fanatismo religioso musulmán a la libertad de expresión y como una muestra más de su atraso e incapacidad para convivir en paz con el resto de confesiones religiosas entendieron como razonable y razonada esta citación. ¿El motivo? Como denuncia Facu Díaz en un comunicado difundido por la Tuerka, porque así se busca golpear de forma indirecta a Pablo Iglesias, que mostró su respaldo al humorista a través de Twitter: ”

Por la libertad de expresión y la democracia. Contra la censura y la represión. #YoconFacu

Esta etiqueta, por cierto, se convirtió en trending topic durante horas y los denunciantes vivieron en sus propias carnes un efecto Streisand de manual: La parodia, emitida en un canal de televisión minoritario, ha sido difundida urbi et orbi [387.000 visitas en YouTube en el momento de elaboración de este post]. Pasamos por encima de la coherencia de los argumentos.

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en activo
Esta entrada fue publicada en Democracia, Francia, Periodismo, Podemos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s