Cambios en El Mundo: David Jiménez sustituye a García-Abadillo

Ha pasado poco más de un año desde que Unidad Editorial decidió el relevo de Pedro J. Ramírez por una de las personas que habían sido su mano derecha en El Mundo: Casimiro García-Abadillo. Este jueves, Unidad Editorial anunció que el director del periódico será sustituido por David Jiménez, durante muchos años corresponsal del periódico en Asia. Jiménez, con 44 años, simboliza un relevo generacional que habrá que comprobar cómo se plasma en el producto final, sobre todo si, como señala Unidad Editorial en un comunicado, sigue la senda abierta por Abadillo:

“Casimiro asumió la difícil tarea de dirigir EL MUNDO tras la salida de Pedro J. Ramírez, pero su labor ha permitido ir mucho más allá y ha contribuido decisivamente a estabilizar los resultados del periódico, a fortalecer el equipo a partir de la reorganización de la redacción y el rediseño del periódico para acercarlo a las nuevas demandas informativas y de contenidos. Los pasos dados por Casimiro serán el mejor punto de partida para la tarea ahora encomendada a David Jiménez”

Jiménez llega con la tarea de convertir El Mundo en el proyecto digital que comenzó hace quince años y que no termina de dar sus frutos -en buena medida por la estructura consrvadora de un periódico que se resiste a abandonar el formato de papel y a plantear un proyecto digital de calidad-.

Junto a García-Abadillo, dejan sus cargos también los vicedirectores Rafael Moyano e Iñaki Gil, dos históricos de la redacción del periódico que ascendieron a ese puesto tras la marcha de Ramírez.

Se pone fin a la transición de una dirección muy personalista, en la figura de Ramírez, a otra que ha pasado sin pena ni gloria con el problema de no haber conseguido frenar la sangría de lectores que el periódico sigue perdiendo (como el resto).  Según la Oficina de Justificación de Difusión (OJD), El Mundo había caído de los 100.000 ejemplares diarios en enero de este año.

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en activo
Esta entrada fue publicada en El Mundo, Periodismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s