Chile: #LEYabortoTERAPÉUTICO

Campaña de Miles para denunciar la situación de clandestinidad que las mujeres viven en Chile ante embarazos no deseados. En un ejercicio de ironía, esta asociación puso en circulación una serie de vídeos para protestar contra la prohibición del aborto en todos los supuestos. La manera: tutoriales para hacer que los abortos provocados parezcan accidentes fortuitos.

Los vídeos tienen un sentido: Se estima que cada año se producen entre 70.000 y 140.000 interrupciones del embarazo clandestinas y, en 2012, había 221 chilenas cumpliendo algún tipo de pena por abortar o prestar ayuda con este objetivo. Al mismo tiempo, el 71% de la población estaría a favor de acabar con la excepcionalidad que se vive en Chile, uno de los nueve países en todo el mundo en el que está prohibido cualquier forma de interrupción del embarazo:

Chile discute el proyecto de ley del aborto, una de las promesas electorales de Michelle Bachelet, que autoriza la interrupción del embarazo de acuerdo a tres supuestos: riesgo vital de la madre, embrión o feto incompatible con la vida y violación. Si sale adelante, podrán abortar las chilenas que tengan más de 18 años, las jóvenes entre 14 y 18 con la información previa a sus padres y las menores de 14, con la autorización de su representante legal o la aprobación previa de un juez de familia.

El texto se encuentra sometido a debate en la Comisión de Salud de la Cámara de los Diputados, desde donde deberá pasar a la Comisión Constitucional y, de allí al Senado.

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en activo
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s