Cerrado por vacaciones

vacaciones

Llegó el momento de tormarme un descanso tras un año muy intenso, con multitud de temas en la agenda dentro y fuera de España. Por eso, y como viene siendo habitual, aprovecho para recomendaros contenidos que no tengan que ver expresamente con los asuntos que a diario nos plantean las agendas mediáticas.

Así que, no perdáis el tiempo y haceros con las dos temporadas de Romanzo Criminale o de Better Call Saul.

  • La primera, una serie italiana ambientada en Roma, desde finales de los años 70 y de los 80, con todos los ingredientes que explican en parte la imagen que hoy tenemos del país: Una banda de delincuentes comunes que saltan a la actualidad por su intención de convertirse en los amos del contrabando en la capital italiana, vínculos con la Mafia y la Camorra, el papel de los servicios secretos en un contexto de atentados de la Brigadas Rojas y con la posible entrada del PCI en el Gobierno por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial… Una maravilla.
  • Los que visteis Breaking Bad sabéis de la existencia de Saul Goodman. En esta serie se cuenta cómo llegó a ser el abogado que facilitaba el trabajo de los grupos de narcos que operaban en la frontera con México. Con aparición de algunos de los personajes estelares.

Si preferís leer, he disfrutado muchísimo con la última novela de Jöel Dicker, El libro de los Baltimore, las Crónicas de la Mafia, de Iñigo Domínguez, y de Fuego y cenizas, el libro con el que Michael Ignatieff narra su paso de la vida de la intelectualidad a su candidatura laborista en Canadá. Una obra de obligada lectura para quienes hayan saltado a la política profesional o tengan pensado hacerlo.

Nos leemos a la vuelta.

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en activo
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s