#AlwaysNewYork

Tras el shock que para muchos, dentro y fuera de EEUU, supuso la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, algo se comienza a mover entre los demócratas con el objetivo de salir precisamente del estado de estupefacción en el que llevan inmersos desde la noche del 8 de noviembre. Un estado que, por cierto, se prolonga ante las quinielas de nombres que le acompañarán a la Casa Blanca, al conocerse que su familia vivirá entre Washington y Nueva York o ante sus reiterados enfrentamientos con los medios de comunicación, especialmente con The New York Times.

Hace unas semanas, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue el protagonista de un vídeo de una campaña, Always New York, puesta en marcha por el propio Ayuntamiento. La idea, dejar claro que el político será un dique político, jurídico y moral frente a las políticas de discriminación religiosa y étnica que jalonaron la campaña del presidente electo republicano: “Esta es mi promesa como su alcalde: Usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para defender a nuestra gente”.

Durante su discurso, mención expresa a los indocumentados latinos (ante la posibilidad de que Trump haga realizar su promesa de expulsar a los 11 millones de personas que, según se calcula, vive en EEUU de forma irregular) y los musulmanes.

El mensaje se lanza de forma simultánea a la campaña de Bill de Blasio para conseguir apoyos de cara a su reelección como alcalde de Nueva York el próximo año.

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en activo
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Comunicación Política, Conservadurismo, Democracia, EEUU, elecciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s