21-D: Nuevo lema e imagen de campaña de C’s

Durante el primer fin de semana de campaña electoral en Cataluña, C’s ha comenzado a usar un nuevo cartel de su cabez ade lista, Inés Arrimadas, en sus actos electorales que parece inspirado en el de Barak Obama durante las elecciones presidenciales de 2008, las primeras que ganaría el candidato demócrata.

Tras los buenos datos que le auguran los sondeos sobre intención de voto, C’s se lanza de lleno con un eslogan que da por hecho el cambio en Cataluña y que presenta un error importante: C’s prescinde de la coma que debería anteceder la acción, de manera que puede haber dudas sobre si el eslogan se refiere a lo que propone la formación (Ha llegado el momento del cambio) o si Arrimadas está dirigiéndose al electorado prometiéndole cambiar (Ahora sí estoy dispuesta a cambiar). Por el contexto, es más creíble que busquen la primera connotación, pero estos detalles son los que debe cuidar extremadamente el equipo de campaña.

En cualquier caso, el eslogan y la imagen de este momento de la campaña confirma euforia en la formación ante unos buenos resultados en las urnas el próximo 21D. Recordemos que, en el arranque de la campaña, el objetivo de C’s era llamar a la movilización en comparación con la consigna ante el referéndum del 1 de octubre, y en esa dirección iba el lema usado (en catalán). En esta fase, C’s vuelve a su electorado natural, castellanoparlante, al que se dirige con una estética más joven, claramente urbana, con una imagen fresca de la candidata que aparece retratada con una tonalidad de naranja más apagada que la que usa habitualmente la formación como imagen corporativa. Y, como siempre, no le falta detalle estético y se la retrata sonriendo.

Asimismo, toca vestir de presidenciable a Arrimadas, sobre todo para apartarse de la imagen de tutela política que a menudo parece ejercer sobre su liderazgo Albert Rivera, muy activo en esta campaña electoral incluso cerrando actos de campaña. Una rareza si se tiene en cuenta que suele ser el candidato el llamado a ocupar ese supuesto, precisamente para reforzar mensajes de liderazgo.

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en transición
Minientrada | Esta entrada fue publicada en C's, Comunicación Política, elecciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s