Sondeos sobre expectativa de voto publicados a lo largo del mes de agosto. Destacan, sobre todo, los resultados del CIS (el primero con Félix Tezanos como director) y el de Simple Lógica, que sitúa a C’s con opciones de competir directamente con PP y PSOE por la primera plaza.
La tendencia apunta a un fortalecimiento del PSOE, que se sitúa a un punto de los resultados conseguidos en noviembre de 2011, y que tiene en el PP su principal competidor en lo que parece la constatación de lo que puede ser el inicio del bipartidismo imperfecto tradicional, a la espera de que C’s y Unidos Podemos confirmen en las urnas su fortaleza.
La elección de Pablo Casado como nuevo líder popular habría revertido directamente en las opciones de C’s, que sufre con la aparente recuperación de expectativa de voto del PP (en buena medida gracias a su discurso en relación a la inmigracion o respecto a Cataluña). Unidos Podemos, por su parte, sigue estancado en torno al 16% de intención de voto, a la espera de las propiedades curativas de la reaparición de Pablo Iglesias al frente del liderazgo del partido.
Pingback: El PSOE se asienta como primera opción y sigue la lucha entre PP y C’s por la segunda plaza | La última en llegar