Portugal: La izquierda aglutina al 54% del electorado

Los sondeos sobre intención de voto publicados en Portugal a lo largo del mes de octubre reflejan que no hay grandes cambios en las tendencias registradas en los últimos meses. Los socialistas serían el partido más votado con un 37% de los votos de media, +4.7 puntos respecto a las elecciones generales celebradas hace un año y -0.9 puntos respecto a las estimaciones de los sondeos publicados hace un mes:

capturaportugaloct

Si el centroderecha volviera  a concurrir a los comicios juntos, se moverían en torno al 37.1% de los votos, -1.5 puntos respecto a las elecciones de 2016 y prácticamente empatado con el PS en solitario. Si, como se espera, ambas fuerzas fueran por separado, el PSD /CDS que todavía lidera Pedro Passos Coelho obtendría el 30.6% de los votos de media (medio punto menos que hace un mes) mientras que los liberales obtendrían el 6.5% de los votos, +0.7 puntos respecto a la media registrada en los sondeos publicados a lo largo del mes de septiembre.

El Bloque de Izquierdas, a menudo hermanado con Podemos, caería al 9.1% de los votos de media mientras que lo scomunistas perderían 0.3 puntos respecto a su resultado en las runas. Obtendría el 7.9% de media, medio punto más que los datos que registramos hace un mes.

Anuncios

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en activo
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Portugal, Sondeos, UE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s